Lo Último

lunes, 2 de junio de 2014

Ventanas al Mundo - ¿Qué piensa un venezolano de las mujeres?


























El español que entrevistamos en el mes de abril dejó el listón muy alto ya que nos sorprendió rompiendo los moldes. Hoy hemos querido verificar, si lo que dicen del hombre venezolano es verdad. En regla general pintan al venezolano como mujeriego y sin sentido de la familia y hemos encontrado a un padre de familia soltero que ha dejado su vida sentimental de lado para atender a sus hijos. 

Gorka Eleizalde Peña es un venezolano, de origen vasco, de 48 años, cariñoso, simpático, respetuoso y sensible, padre soltero de 3 adolescentes (una hija de 17 años, otra de 16, y un varón de 14) que nos abre un poco su corazón. Rompe definitivamente, él también, los estereotipos. 



¿Cuál es tu profesión?
He trabajado la gran parte de mi vida en temas relacionados con la carrera que estudié que fue Ingeniería Electrónica. Aunque creo que mi profesión ha sido siempre la de ser padre.

¿Cuáles han sido las mujeres más importantes de tu vida y porqué? 
WOW, pregunta difícil, por que lo primero que respondería es que han sido mis hijas, muy por delante de otras opciones.
Es probable que influya el hecho de que son parte de mi núcleo familiar cotidiano desde hace más de una década. Y en el mismo no han estado presentes con regularidad, desde hace más de 20 años, otras mujeres de mi familia. Al igual que por mi hijo, vivo por mis hijas desde que me levanto hasta que me acuesto. Es lo que más me llena como persona desde hace muchos años. 
No puedo dejar de mencionar la importancia que tiene en mi vida, mi hermana mayor, quien es sin duda gran parte del pegamento de mi familia (un concepto importante para mí), siguiendo justamente el legado de nuestra Madre. A mi madre, desde luego le debo mucho de mi vida y ha influido notablemente en mi forma de ser. ¡Madre! ¡Nunca te olvido! Y hay otras dos personas que me enseñaron mucho, y las llevo siempre en mis recuerdos. Mis dos abuelas. Tampoco puedo dejar de mencionar a la madre de mis hijos, que si bien dista totalmente de mi vida desde hace mucho, he de reconocer que de no haber sido por ella, yo no habría vivido lo que he vivido con mis hijos, que es el sello de mi vida en esta era. 

¿Si tuvieras que escoger LA mujer quién sería? 
Desde luego, no es una de mi pasado. He conocido extraordinarias mujeres. Todas con cualidades increíbles, y por ello me siento sumamente halagado con la vida por haberme permitido el honor de seguir sabiendo de ellas con cierta regularidad, sabiendo además que logran redundar el gran concepto que ya tenía de ellas. Pero, LA mujer, como la llamaba Sherlock Holmes, esa especial con la que uno se siente en armonía absoluta a pesar de las divergencias normales del día a día de una vida. Esa mujer, LA mujer, es parte de mi presente. E identificarla es una pregunta que no puedo responder abiertamente, al menos por ahora. Así que respondiendo a tu pregunta. Si tuviera que escoger, no lo haría. Ya lo hice. 

¿Qué es lo que buscas en una mujer? 
La verdad es que no me había planteado eso en palabras. Siempre ha sido una cuestión más de sensaciones que de objetividad. Cosa que cambió un poco desde que me divorcié de la madre de mis hijos. Probablemente, antes solo buscaba sentirme enamorado de ella. El resto, lo acomodaba mi cerebro para creer que todo sería perfecto. Ya sabes la mononeuralidad del varón humano. 
Pero, vivido lo vivido, hoy en día no solo busco eso. Es un lujo que uno no se puede permitir. Sin duda busco sentirme enamorado de ella, pero a la vez, sentir que ella esté enamorada de mí. La verdad es que no busco algo específicamente en una mujer. Creo que todos tenemos tantas cosas en nuestras vidas, buenas, malas, y muchas veces las buenas están ocultas y no tan evidentes. Creo que plantear una criba determinista antes de sentir o saber como es esa persona me resulta poco sincero conmigo mismo. 

¿Qué es la feminidad? 
El complemento humano que siempre nos va a faltar a lo varones. Las N-1 neuronas de un cerebro humano. La feminidad es una cosa que me encanta de las mujeres.

¿Qué es la masculinidad? 
Además de la capacidad animal de seducir a una mujer estándar, la capacidad para poder lograr ver la vida con los ojos de un niño. 

¿Qué es lo que primero ves en una mujer? 
Sinceramente, el aura que mana de ella. Pero si resulta que su aspecto destaca en belleza y buen físico, no dejo de reconocerlo abiertamente y con cierta efusividad. 

¿Qué es lo que menos te gusta en una mujer?
Lo mismo que menos me gusta de cualquier ser humano: la falta de consideración, el desprecio, la condescendencia peyorativa, el egoísmo. Pero en particular de una mujer, diría que estereotipe a los hombres sin conocerlos, o que desconsidere a un hombre por salirse de un óptimo estereotipo social pseudo-establecido. 

¿Educas de manera diferente a tus hijas que a tu hijo? 
Trato de no hacerlo. No le enseño a las chicas a ser chicos, ni al chico a ser chica, pero si les enseño a considerar los aspectos del otro género como seres humanos, antes que por el género. 

¿Qué le dirías a las mujeres? 
Que entiendan que los hombres no podemos llegar a ser mujeres. Además, tampoco queremos llegar a ser mujeres: demasiado trabajo. Pero que si queremos intentar entenderlas a pesar de nuestras limitaciones para ello. Que por favor sean pacientes con nosotros. Les diría que creo que los hombres queremos hacerlas felices, así que por favor, que nos den alguna pista! También, a algunas les diría que la vida es la que se vive, en la que se buscan las propias y verdaderas aspiraciones. Y que la vida no es la que dicen que hay que vivir. 

¿Qué le dirías a los hombre?
Que parece demostrado que todos los seres humanos somos cigotos femeninos, hasta que ciertas hormonas empiezan a marcar las diferencias en el desarrollo del feto. Así, que tengan en cuenta que la Naturaleza dictó que ellas son el sexo por defecto; Que las mujeres se merecen todo el respeto del mundo, toda la consideración del mundo, y toda la paciencia del mundo. Que busquen comprenderlas lo mejor posible sin dejar de ser ellos mismos solo porque creen que es lo que ellas quieren. Esto sobre todo!

¿Qué le dices a tus hijas sobre los hombres? 
Que tengan cuidado con ellos.

¿Qué le dices a tu hijo sobre las mujeres? 
Que son lo mejor que hay en la tierra. Que las respete, que las conozca y que las trate como seres humanos, sienta lo que sienta.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy lindo... sera que como siempre.
      Abrazos, Yelitza.

      Eliminar
  2. Espectacular, me encanto esta entrevista... Un abrazo Musushu

    ResponderEliminar
  3. Gorka ya sabes lo que opino de esto, estupendo, no cambiaras nunca tu forma de seducirlas, espero que las mujeres te escuchen y tomen ejemplo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Gracias