Lo Último

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Porqué nos asustan los cambios? por Susana Pulido, Coach Financiero - Ventanas al Mundo


Para terminar esta semana, que para muchos fue el inicio de la rutina diaria, de los niños en el colegio, del trabajo que hay que volver a empezar, les dejo con un texto que nos regala Susana Pulido, que es Coach Financiera entre otras cosas, pero sobre todo mamá trabajadora y que siempre en su vida acepta los cambios como retos a superar, con alegría y ganas de comerse el mundo.

"¿Porqué nos asustan los cambios? En todo el recorrido de nuestra vida, realizamos cambios, desde que nacemos, dando nuestros primeros pasos, el colegio, la universidad, nuestro primer trabajo, primer novi@, nos independizamos, nos casamos, tenemos hijos, etc.

En esos momentos elegimos hacer cambios en nuestra vida conscientemente, en esos momentos consideramos que es bueno el cambio, lo celebramos y aumenta nuestra autoestima.

A principio de año, o al principio escolar, como es este mes, nos prometemos cambiar hábitos que sabemos que son poco saludables para nosotros, y cuando nos viene una crisis en nuestra vida, ¿Porqué nos asustan?

Es algo que no habíamos previsto, se nos cae el mundo encima, andamos perdidos, nos auto inculpamos, y solo hay dos opciones, o aceptarlo y desarrollar nuestras habilidades para que sea un aprendizaje, ver otras posibilidades que no nos habíamos planteado o fustigarnos por no haberlo previsto y lamentarnos.

Los primeros , creemos que son buenos porque son elegidos, las crisis nos asustan porque es algo que no hemos elegido, creemos que vienen sin opción de elección, pero si podemos elegir, podemos elegir como las vivimos, los primeros los aceptamos pensando que nos iba a ir bien, pero tampoco lo sabíamos, es una cuestión de actitud, está semana, fui a una conferencia, en el cual definían la palabra RESPONSABILIDAD, una definición que no conocía “ habilidad de responder” , la habilidad de dar una respuesta a lo que nos ocurre, no podemos controlar lo que viene.

Pero si podemos dar respuesta, podemos crear opciones para que el cambio en una época de crisis, sea un avance en nuestro camino, que en todas en las etapas de nuestra vida, desarrollemos la habilidad de responder en todas las circunstancias, todos la tenemos, en lo que es conocido las desarrollamos, pero la primera vez que nos ocurrió las desconocíamos y las superamos.

Atrevamos a cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida, abramos nuestra mente a cosas nuevas, diferentes, desarrollemos nuestras habilidades ante los desconocido, “demos la vuelta a la tortilla” y que como dice Bebe en la canción “Hoy vas a mirar pa´lante que pa´tras ya te dolió bastante”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias